CURSOS DE LICENCIATURA EM ARTES VISUAIS NA BAHIA



Título del documento: CURSOS DE LICENCIATURA EM ARTES VISUAIS NA BAHIA
Revue: Revista espaco do curriculo
Base de datos:
Número de sistema: 000533632
ISSN: 1983-1579
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Vale do São Francisco, Brasil.,
Año:
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 367-376
País: Brasil
Idioma: Portugués
Resumen en inglés This text seeks to describe and deepen relations of construction of the curricula of Visual Arts degrees in Bahia, focusing on meetings and discussions as well as conceptual understandings about what the curriculum is from the National Curriculum Guidelines approved in 2015. Finally, it seeks to weave interinstitutional ties between UFBA, UNIVASF and UFOB in the revision on the formation of Visual Arts teachers in the state, in order not only to attend contemporary perspectives, but to promote a broad space of formation that reflects as a critical path in the exercise and responsibility of teacher training for formal and non-formal teaching spaces.
Resumen en español Este texto busca describir y profundizar las relaciones de construcción de los currículos de las licenciaturas en Artes Visuales en Bahía, enfocándose en encuentros y discusiones así como en entendimientos conceptuales sobre lo que es el currículo de las Directrices Curriculares Nacionales aprobadas en 2015. Finalmente, busca tejer Vínculos interinstitucionales entre UFBA, UNIVASF y UFOB en la revisión sobre la formación del profesorado de Artes Visuales en el estado, con el fin de no solo atender perspectivas contemporáneas, sino promover un amplio espacio de formación que se refleje como camino crítico en el ejercicio y la responsabilidad. de formación docente para espacios docentes formales y no formales.
Resumen en portugués Este texto busca descrever e aprofundar relações de construção dos currículos das licenciaturas em Artes Visuais na Bahia, tendo como foco encontros e discussões assim como entendimentos conceituais sobre o que vem a ser o currículo desde as Diretrizes Curriculares Nacionais homologadas em 2015. Por fim, busca tecer laços interinstitucionais entre UFBA, UNIVASF e UFOB na revisão sobre a formação de professores de Artes Visuais no estado, de forma não somente a atender perspectivas contemporâneas, mas de promover um espaço amplo de formação que reflita como caminho crítico no exercício e na responsabilidade da formação de docentes para espaços formais e não-formais de ensino.
Palabras clave: plan de estudios,
formación de profesores de artes visuales,
Educación artística
Keyword: curriculum,
visual arts teacher training,
Art / Education
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)