Revue: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000386850 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autores: | Rueda Beltrán, Mario1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-16 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El artículo hace un repaso sobre los principal es argumentos y características atribuidas al enfoque por competencias en educación, para analizar las distintas definiciones disponibles y algunas de las propuestas sobre las competencias docentes. Se proponen criterios y estrategias para desarrollar programas de evaluación de los profesores en el contexto de un ambiente generalizado en el sector educativo que está adoptando el odelo de las competencias para realizar reformas escolares, rediseños curriculares, revisiones a las estrategias didácticas, y a las formas y funciones de la evaluación |
Resumen en inglés | The article gives an overview of the main arguments and characteristics attributed to the Competency-based Approach in education, so as to analyze the various definitions available and some of the proposals on the subject of teaching skills. Approaches and strategies are suggested for developing teacher-evaluation programs in the context of a generalized environment in the educational sector which is adopting the model of competencies for school reform, curriculum redesign, modifications in teaching strategies, and manners and functions of evaluation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Evaluación educativa, Didáctica, Currículo, Formación docente, Competencias, Competencias docentes, Reforma educativa |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |