Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies



Título del documento: Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
Revue: Revista electrónica de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000484051
ISSN: 1607-4041
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 20
Número: 2
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los beneficios del aprendizaje autorregulado han sido confirmados; sin embargo, sigue pendiente la investigación sobre la autorregulación motivacional. En este trabajo se analizó la utilización de las estrategias de exaltación del valor de consecución y de valoración del coste en 821 estudiantes de Secundaria. Los resultados muestran que las dos estrategias son utilizadas de forma considerable por los estudiantes y que correlacionan positivamente entre sí; se obtienen diferencias en la estrategia de valoración del coste a favor de las mujeres y una mayor utilización de las estrategias se asocia a un grupo distinto de múltiples metas. Los resultados también permitieron elaborar un modelo general explicativo de estas estrategias en función de las metas académicas y de la autoeficacia independientemente del sexo o grupo de múltiples metas de los estudiantes
Resumen en inglés The benefits of self-regulated learning have been confirmed. However, research is still pending on motivational self-regulation. We studied the use of attainment value and cost strategies in a study sample of 821 secondary education students. Our results showed that the students made considerable use of both strategies, that these strategies correlated positively with each other, that females made a significantly greater use of the cost strategy, and that greater use of each of the strategies was associated with a distinct multiple-goal student group. The results also enabled us to construct a general explanatory model of these strategies based on academic goals and self-efficacy, and independent of students’ sex or multiple-goal group
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Aprendizaje autorregulado,
Motivación,
Estudiantes,
Metas académicas,
Educación básica
Keyword: Education,
Pedagogy,
Self-regulated learning,
Motivation,
Students,
Academic goals,
Basic education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)