Integración curricular: cultura de paz y derechos humanos en Centroamérica



Título del documento: Integración curricular: cultura de paz y derechos humanos en Centroamérica
Revista: Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas
Base de datos:
Número de sistema: 000592106
ISSN: 2616-8294
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Nicaragua
Año:
Volumen: 3
Número: 1
Paginación: 149-158
País: Nicaragua
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The high rates of violence and insecurity in the Central American region affect both economic, political and social aspects. The efforts of Central American integration in educational issues that contemplate the culture of peace in their curricular plans are in the background; since the state priorities of the isthmus have focused more on issues of economic, financial and customs cooperation.
Resumen en español Los altos índices de violencia e inseguridad en la región centroamericana afectan aspectos tanto económicos, como políticos y sociales. Los esfuerzos de integración centroamericana en temas educativos que contemplen la cultura de paz en sus planes curriculares están en un segundo plano; puesto que las prioridades estatales del istmo se han centrado más en temas de cooperación económica financiera y aduanera.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Cultura de paz,
Currículo Centromaericano,
Derechos Humanos,
Educación,
Sociología de la educación
Keyword: Culture of peace,
Central American Curriculum,
Human Rights,
Education,
Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)