Revista: | Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592047 |
ISSN: | 2616-8294 |
Autores: | Mejía Chavarría, Jennifer Melissa1 Vivas Palacios, Gerardo José1 Ramírez Cabrera, José Domingo1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa. Honduras |
Año: | 2023 |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 50-61 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | This research has analyzed the situational state of the affective domain in learning mathematics through the systematic review of articles that address the themes of beliefs, attitudes, and emotions supported by the epistemic, practical, and investigative categories. It is concluded that the affective domain is an essential research field for innovation processes linked to science, technology, and mathematics. |
Resumen en español | Esta investigacion ha analizado el estado situacional del dominio afectivo en el aprendizaje las matematicas mediante la revision sistematica de articulos que aborda las tematicas sobre creencias, actitudes y emociones sustentadas en las categorias epistemica, practica e investigativa. Se concluye que el dominio afectivo es un campo de investigacion esencial para los procesos de innovacion vinculada a la ciencia, tecnologias y matematicas. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Creencias, Actitudes, Emociones, Valores, Pedagogía |
Keyword: | Beliefs, Attitudes, Emotions, Values, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |