Revista: | Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592045 |
ISSN: | 2616-8294 |
Autores: | Lobo Cruz, Karin Gisela1 Fuentes Herrera, David Noely1 Morales Ochoa , Jared Laban1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa. Honduras |
Año: | 2023 |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 29-39 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The conceptual evolution from an educational perspective makes us identify different obstacles to the construction of concepts such as infinity and the concept of limit, the difficulties that students have to understand these concepts lead us to ask ourselves a series of questions that are part of the work of research in mathematics education, in this article the review of 15 selected articles are exposed, it begins with the exposition of the methods and instruments to select and search for the materials. Later the selected articles are listed, placing them in categories of analysis according to the depth of the aspect investigation of each article and finally, the results are presented, and situations found are argued combining different results, to present conclusions and perspectives that can be explored the subject in the future. |
Resumen en español | La evolución conceptual desde una perspectiva educativa nos hace identificar diferentes obstáculos para la construcción de conceptos como el infinito, límite y el concepto de la derivada, las dificultades que tienen los estudiantes para comprender estos conceptos nos lleva a plantearnos una serie de interrogantes que son parte del quehacer de la investigación en educación matemática, en este artículo se expone la revisión de 15 artículos seleccionados se inicia con la exposición de los métodos e instrumentos para seleccionar y buscar los materiales, posteriormente se enumeran los artículos seleccionados ubicándolos en categorías de análisis según la profundidad del aspecto investigativo de cada artículo y finalmente se presentan los resultados y se argumenta situaciones encontradas combinando diferentes resultados, para luego presentar conclusiones y perspectivas que se pueden explorar sobre el tema en el futuro. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Infinito, Obstáculo, Límite, Derivada, Pedagogía |
Keyword: | Infinity, Obstacle, Limit, Comprehension, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |