Revista: | Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592074 |
ISSN: | 2616-8294 |
Autores: | Flores-López, William Oswaldo1 |
Instituciones: | 1Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 5-12 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Since the COVID-19 pandemic, the need to design and implement new learning methodologies has been evidenced to help students improve attitudes and beliefs towards training processes. Disruptive methodologies such as personalized learning; peer learning; problem-based learning; inquiry-based learning; international collaborative online learning. In short, the disruption of education in pandemic contexts must contribute to the processes of creation and recreation of knowledge, wisdom, and practices to build its own methodologies. |
Resumen en español | A partir de la pandemia COVID-19 se ha evidenciado la necesidad de diseñar e implementar nuevas metodologías de aprendizaje para ayudar al estudiantado a mejorar las actitudes y creencias hacia los procesos de formación. Metodologías disruptivas como el aprendizaje personalizado; aprendizaje entre pares; aprendizaje basado en problema; aprendizaje basado en la investigación; aprendizaje colaborativo internacional en línea. En definitiva, la disrupción de la educación en contextos de pandemia tiene que contribuir a los procesos de creación y recreación de conocimientos, saberes y prácticas con la finalidad de construir metodologías propias. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Actitudes, Creencias, Disrupción, COVID-19, Pedagogía |
Keyword: | Attitudes, Beliefs, Disruption, COVID-19, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |