Actitud hacia las Matemáticas en Estudiantes de Secundaria: El caso de una Escuela Bilingüe



Título del documento: Actitud hacia las Matemáticas en Estudiantes de Secundaria: El caso de una Escuela Bilingüe
Revista: Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas
Base de datos:
Número de sistema: 000592077
ISSN: 2616-8294
Autores: 1
1
Instituciones: 1Dowal School, Tegucigalpa. Honduras
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 44-54
País: Nicaragua
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This research has determined the attitudes towards mathematics of Secondary Education students from Dowal School in Tegucigalpa-Honduras. This is a quantitative research based on an Ex Post Facto design where an attitude scale was provided to 163 students from seventh to eleventh grade in a bilingual context. The results communicate that the students have a positive self-concept and utility towards mathematics, although, a little interest towards learning this subject. It is concluded that the students present homogeneous characteristics and that in a global way they present a positive attitude towards mathematics.
Resumen en español Esta investigación ha determinado las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de Educación Secundaria de Dowal School en Tegucigalpa-Honduras. Se trata de una investigación cuantitativa sustentada en un diseño Ex Post Facto donde se suministró una escala de actitudes a 163 estudiantes de séptimo a undécimo grado en un contexto bilingüe. Los resultados comunican que los estudiantes tienen un autoconcepto y utilidad positiva hacia las matemáticas, aunque, un poco interés hacia el aprendizaje de esta materia. Se concluye que los estudiantes presentan características homogéneas y que de forma global presentan una actitud positiva hacia las matemáticas.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Actitudes,
Interés,
Utilidad,
Autoconcepto,
Educación Bilingüe,
Educación media y media superior
Keyword: Attitudes,
Interest,
Utility,
Self-concept,
Bilingual Education,
Secondary education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)