Revista: | Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592077 |
ISSN: | 2616-8294 |
Autores: | Rodríguez Hernández, Digna Iris1 Mendoza Sánchez, Levin Dasayev1 |
Instituciones: | 1Dowal School, Tegucigalpa. Honduras |
Año: | 2021 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 44-54 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | This research has determined the attitudes towards mathematics of Secondary Education students from Dowal School in Tegucigalpa-Honduras. This is a quantitative research based on an Ex Post Facto design where an attitude scale was provided to 163 students from seventh to eleventh grade in a bilingual context. The results communicate that the students have a positive self-concept and utility towards mathematics, although, a little interest towards learning this subject. It is concluded that the students present homogeneous characteristics and that in a global way they present a positive attitude towards mathematics. |
Resumen en español | Esta investigación ha determinado las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de Educación Secundaria de Dowal School en Tegucigalpa-Honduras. Se trata de una investigación cuantitativa sustentada en un diseño Ex Post Facto donde se suministró una escala de actitudes a 163 estudiantes de séptimo a undécimo grado en un contexto bilingüe. Los resultados comunican que los estudiantes tienen un autoconcepto y utilidad positiva hacia las matemáticas, aunque, un poco interés hacia el aprendizaje de esta materia. Se concluye que los estudiantes presentan características homogéneas y que de forma global presentan una actitud positiva hacia las matemáticas. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Actitudes, Interés, Utilidad, Autoconcepto, Educación Bilingüe, Educación media y media superior |
Keyword: | Attitudes, Interest, Utility, Self-concept, Bilingual Education, Secondary education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |