Revue: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460902 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | López Nicles, Roberto1 Méndez Tomás, Pedro Agustín1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 16 |
Número: | 56 |
Paginación: | 155-165 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El trabajo responde a la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza–aprendizaje de las Ciencias Naturales mediante un enfoque problémico. En función de ello se propone una guía mínima de situaciones problémicas relacionadas con el programa de esta asignatura en la secundaria básica para despertar el interés cognoscitivo y la motivación de los alumnos por la adquisición del contenido. Se contribuye de esta forma al desarrollo de la creatividad en la solución de diversas tareas mediante una aproximación al pensamiento teórico científico |
Resumen en inglés | This paper provides answers to the need of perfecting the process of teaching – learning Natural Sciences with a problem- solving focus. It introduces a minimal guide of problem- solving situations related to the syllabus of the subject at the basic secondary school for stimulating the cognitive interest and the motivation of the pupils for the content acquisition. An approximation to the development of creativity in the solution of various tasks using scientific thoughts is contributed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Ciencias naturales, Psicología educativa, Enseñanza, Creatividad, Situaciones problema, Problematización |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |