Revue: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460779 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Villalón Jiménez, Ibia1 González Rancol, Angela1 Odio Brooks, Carmen del Milagro |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 16 |
Número: | 56 |
Paginación: | 1-13 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se aborda el proceso de reafirmación profesional respondiendo a la necesidad de formar técnicos medios en la especialidad Agronomía identificados con su profesión y en correspondencia con las exigencias del actual modelo de escuela politécnica, y se ofrecen acciones pedagógicas para contribuir al desarrollo de dicho proceso. La evaluación de los resultados, a partir de su puesta en práctica, demuestra su conveniencia y viabilidad |
Resumen en inglés | This paper discusses issues of the process of professional reaffirmation regarding the need to train technicians in the Agronomy specialty, identified with their profession and in accordance with the requirements of the present-day model for polytechnic schools; some pedagogical actions are recommended for contributing to the development of the aforementioned process. The evaluation of the results, in practice, demonstrates its convenience and viability |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Didáctica, Reafirmación profesional, Agronomía, Educación técnico-profesional, Agentes educativos, Orientación profesional, Escuelas politécnicas, Técnicos medios |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |