Orientación profesional del instructor de arte para el desarrollo de la identidad profesional pedagógica



Título del documento: Orientación profesional del instructor de arte para el desarrollo de la identidad profesional pedagógica
Revue: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460620
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 17
Número: 58
Paginación: 71-85
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Atendiendo a la importancia que reviste el desarrollo de la identidad profesional pedagógica del instructor de arte, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar talleres de reflexión pedagógica desde la asignatura Teoría y Metodología de la Educación Artística I que contribuyan al desarrollo de esta. Se presentan los fundamentos epistemológicos en relación a la motivación como factor determinante de la orientación profesional para el desarrollo de dicha identidad a partir de la implementación de los talleres en un grupo de estudiantes de primer año de la Licenciatura en Instructor de Arte
Resumen en inglés Taking into account the importance that the development of the arts instructor's pedagogic professional identity has at present, this paper´s objective is to recommend workshops for the pedagogic discussion about the subject Theory and Methodology of the Artistic Education I, which will contribute to the development of this important subject. The epistemological foundations presented here regarding motivation are viewed as a decisive factor for the professional orientation and the development of identity, starting with the implementation of the workshops in class, for students of first year of the Arts Instructors´ major
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Orientación pedagógica,
Identidad profesional,
Talleres,
Reflexión educativa,
Profesores de arte,
Educación artística
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)