Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469781 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | García Loor, María Alexandra1 |
Instituciones: | 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 62 |
Paginación: | 1-7 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente ensayo aborda los vínculos de la escuela con la familia en el proceso de formación pedagógica permanente de los maestros de bachillerato. Atendiendo a la inexistencia de un estudio de las potencialidades de la formación permanente del docente de bachillerato para potenciar el aprendizaje de los estudiantes a partir la relación escuela-familia, lo que repercute negativamente sobre dicho aprendizaje se propone una serie de actividades para contribuir a solucionar este problema |
Resumen en inglés | This essay addresses the links of the school with the family in the process of permanent pedagogical education of the majoring teachers. Considering that there is not any research on the potentialities of the permanent training of the majoring teacher to enhance their learning based on the school-family relationship, which negatively affects that specific learning area, we recommend a series of activities to help solve this problem |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Pedagogía, Proceso formativo, Aprendizaje, Formación pedagógica, Formación permanente, Profesores, Identidad profesional, Familia-escuela, Estudiantes, Bachillerato |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |