Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460753 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | González Rancol, Angela1 Clairat Wilson, Rubén2 |
Instituciones: | 1Escuela Secundaria Básica Urbana Manuel Ascunce Domenech, Guantánamo. Cuba 2Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 57 |
Paginación: | 110-122 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El modelo de secundaria básica tiene en cuenta la educación de la profesión que establece los círculos de interés como vía para desarrollar la orientación profesional. Los círculos de interés de la familia agroindustrial presentan regularidades que limitan su eficiencia, situación que se investiga mediante los métodos de análisis documental, observación y entrevista grupal. El presente trabajo tiene como objetivo socializar los resultados alcanzados con dicha investigación y ofrecer sugerencias metodológicas para el trabajo de orientación profesional en las especialidades de la familia agroindustrial |
Resumen en inglés | The model of basic secondary school establishes guidance towards professions through practicing groups as ways to develop vocational guidance. The groups are called "circles" of interest; those circles of interest for the agro-industrial professions have limited efficiency, as it was revealed in an investigation carried out using methods of documentary observation analysis and group interview. This paper aims at socializing the results obtained with the aforementioned investigation and offering methodological suggestions for the work of vocational guidance towards the agro-industrial specialties |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Pedagogía, Orientación profesional, Círculos de interés, Orientación vocacional, Agroindustria |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |