Revue: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470961 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Cantillo Quintero, Alina1 Vargas Guerra, Yasser1 Barrientos Fernández, Irmina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 1-8 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La enseñanza-aprendizaje de la redacción de textos científicos en las aulas universitarias es el escenario donde el estudiante apela al conocimiento que posee y el profesor lo conduce según sus estrategias individuales. Constituye una herramienta básica de análisis y de reconstrucción de ideas en las que se integran múltiples saberes, y no siempre se utiliza en función de explicaciones y valoraciones científicas. En el presente trabajo se aborda la articulación sistémica del proceder metodológico de las diferentes disciplinas de la carrera Español- Literatura en aras de desarrollar su tratamiento |
Resumen en inglés | The teaching-learning process of how to write scientific texts, designed for the university students´ level, is the scenario where the student appeals to the knowledge he possesses and the professor guides him according to his individual strategies. However, that constitutes a basic tool of analysis and reconstruction of ideas in which multiple knowledge is integrated, and it is not always used based on explanations and scientific assessments. Therefore, this paper addresses the systemic articulation of the methodological approach of the different disciplines of the Spanish-Literature major, in order to develop its treatment |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación superior, Lingüística aplicada, Redacción, Textos científicos, Estilo literario, Enseñanza-aprendizaje, Español, Literatura, Planes de estudio |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |