La construcción de textos científicos. Visión integradora desde la carrera Español-Literatura



Título del documento: La construcción de textos científicos. Visión integradora desde la carrera Español-Literatura
Revue: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470961
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba
Año:
Volumen: 17
Paginación: 1-8
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La enseñanza-aprendizaje de la redacción de textos científicos en las aulas universitarias es el escenario donde el estudiante apela al conocimiento que posee y el profesor lo conduce según sus estrategias individuales. Constituye una herramienta básica de análisis y de reconstrucción de ideas en las que se integran múltiples saberes, y no siempre se utiliza en función de explicaciones y valoraciones científicas. En el presente trabajo se aborda la articulación sistémica del proceder metodológico de las diferentes disciplinas de la carrera Español- Literatura en aras de desarrollar su tratamiento
Resumen en inglés The teaching-learning process of how to write scientific texts, designed for the university students´ level, is the scenario where the student appeals to the knowledge he possesses and the professor guides him according to his individual strategies. However, that constitutes a basic tool of analysis and reconstruction of ideas in which multiple knowledge is integrated, and it is not always used based on explanations and scientific assessments. Therefore, this paper addresses the systemic articulation of the methodological approach of the different disciplines of the Spanish-Literature major, in order to develop its treatment
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Lingüística aplicada,
Redacción,
Textos científicos,
Estilo literario,
Enseñanza-aprendizaje,
Español,
Literatura,
Planes de estudio
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)