Revue: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460616 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Creagh Bandera, Rogelio1 Matos Columbié, Ceila2 Matos Columbié, Zulema de la C3 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Médicas, Guantánamo. Cuba 2Ministerio de Educación, Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, La Habana. Cuba 3Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 17 |
Número: | 58 |
Paginación: | 27-41 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La formación del profesional de la carrera de Medicina es tarea priorizada por el Ministerio de Salud Pública, por eso, la educación en el trabajo como forma fundamental de la enseñanza y el pase de visita como su modalidad esencial precisa de habilidades, valores en los estudiantes, y conocimiento profundo de la Didáctica y la Pedagogía. Los referentes teóricos y las indagaciones empíricas posibilitaron precisar el estado actual del pase de visita en la Universidad Médica de Guantánamo. En tal sentido, se propone una concepción didáctica y un proceder con dos momentos para el pase de visita |
Resumen en inglés | Training the medical professional is a prioritized task for the Health Ministry; in that major the on-the-job education has become a fundamental way of teaching, and visiting patients is seen as essential for acquiring abilities, moral values and deep knowledge of Didactics and Pedagogy by students. Theoretical referents and empirical investigations allowed us to determine the current status of the medical visits to patients at the Medical University in Guantánamo. In such sense, we recommend a didactic conception and we discuss an action with two steps for the visits |
Disciplinas: | Educación, Medicina |
Palabras clave: | Educación superior, Medicina general y familiar, Didáctica, Práctica clínica, Pase de visita, Concepciones, Educación médica, Formación profesional, Métodos didácticos |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |