Diseño de un modelo de evaluación para un ambiente de aprendizaje activo en Ingeniería



Título del documento: Diseño de un modelo de evaluación para un ambiente de aprendizaje activo en Ingeniería
Revue: Revista educación en ingeniería
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000331167
ISSN: 1900-8260
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
2Universidad de los Andes, Facultad de Ingeniería, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Número: 6
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo pretende mostrar los avances que se han tenido en el desarrollo de un proyecto de investigación de la Maestría en Ingeniería Industrial. El artículo contiene una propuesta de un modelo de evaluación para un ambiente de aprendizaje activo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Para ello, inicia con una revisión conceptual en la que se desarrolla el proyecto, continúa con la presentación de los avances del mismo y, finaliza con unas reflexiones acerca del proyecto y su futuro
Resumen en inglés This paper shows the partial advances in the development of a research project that wants to generate a proposal of an assessment model for an active learning environment in the Engineering School of Universidad de los Andes. For this objective, the paper starts with a conceptual revision, it continues with the presentation of its advances, and finishes with future reflections about expected results of the project
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Ingeniería industrial,
Aprendizaje activo,
Sistemas de control,
Colombia,
Modelo cibernético
Keyword: Education,
Educational assessment,
Higher education,
Active learning,
Control systems,
Cybernetic model,
Colombia,
Industrial engineering
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)