Revista: | Revista Docentes 2.0 |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000511088 |
ISSN: | 2665-0266 |
Autores: | Mejías Padilla, Viriam1 |
Instituciones: | 1Universidad Hispanoamericana, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2021 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 25-31 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El lenguaje, desde su concepción como sistema de comunicaciónse muestra implicado en todos los ámbitos del ser humano. En particular, en los procesos educativos, donde constituye la base de cualquier aprendizaje. Pese a esto, se ha investigado poco sobre los trastornos del lenguaje a nivel neurológico. Con este objetivo, el presente artículo llevó adelante un estudio teórico respecto de los caracteres neuronales implicados en el desarrollo del habla humano, así como los problemas más comunes que se presentan en este ámbito. De esta forma se buscó brindar a los educadores un sustento teórico que les permita orientar sus procedimientos a la hora de tratar condiciones de este tipo en los estudiantes de la educación formal,s obre todo mediante estrategias didácticas basadas en la plasticidaddel cerebroy su capacidad para ser moldeado |
Resumen en inglés | From its conception as a communication system, languageis shown to be involved in all areas of the human being. In particular, in the educational processes, where it forms the basis of any learning. Despite this, little research has been done on languagedisorders at the neurological level. With this objective in mind, this article carried out a theoretical study regarding the neural characters involved in the development of human speech and the most common problems that arise in this area. In this way, it was sought to provide educators with theoretical support that allows them to guide their procedures when treating conditions of this type in students of formal education, especially through didactic strategies based on the plasticity of the brain and itsability to be molded |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Pedagogía, Neurología, Aprendizaje, Desarrollo del lenguaje, Trastornos del lenguaje, Procesos educativos, Neuroplasticidad, Estimulación, Mediación pedagógica |
Texto completo: | https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/178/481 |