Evaluación del aprendizaje y competencias



Título del documento: Evaluación del aprendizaje y competencias
Revue: Revista docencia universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000428063
ISSN: 0123-7969
Autores:
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 5
Paginación: 29-35
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Cualquier cambio que se quiera hacer en la evaluación del aprendizaje, debe iniciar con una visión de la situación que vive cada uno de los actores que conforman la comunidad académica. La percepción y análisis de la situación actual del proceso de evaluación del aprendizaje en el aula, se constituye en una acción obligada cuando se tiene el presupuesto de mejorar la calidad del proceso educativo. Mejorar la práctica evaluativa implica un proceso de transformación desde el aula de clase, basada en el reconocimiento de la cultura inherente a cada uno de los actos involucrados para conocer y comprender como está percibiendo y sintiendo la influencia de la evaluación en su vida académica
Resumen en inglés Any intended change to learning evaluation must begin with a vision of the situation that each of the academic community’s members lives. The perception and analysis of the actual situation of the learning evaluation process in the classroom, is constituted in a forced action when one has the objective of improving the educative process’ quality. Improving the evaluative practice implies a transformation process from the classroom, based in the knowledge of the culture inherent to each of the acts involved in order to know and understand how the influence of evaluation in their academic lives is being perceived and felt
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Calidad educativa,
Docentes,
Estudiantes,
Aula,
Multiculturalidad
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)