Revue: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381708 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autores: | Pérez Pinzón, Luis Rubén1 |
Instituciones: | 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Historia, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2006 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 7 |
Paginación: | 141-153 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en el siglo XXI requiere asumir cambios estructurales asociados con el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la adopción de las estrategias científicas de cada ciencia en el aula de clase, la adopción de las innovaciones pedagógicas basadas en la formación por competencias y la incorporación de las TIC como fuentes y recursos para la reflexión crítica del saber |
Resumen en inglés | The teaching and learning of the Social Sciences in century XXI require to assume structural changes associated with the diagnostic of the styles of learning of the students, the adaptation of scientific strategies of each science in the classroom, the adoption of the pedagogic innovations based in the basic formation for competences and the incorporation of the ICT as sources and resources for critic reflection of the knowledge |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Innovación educativa, Estrategias de aprendizaje, Competencias, Ciencias sociales, Cultura, Constructivismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Procesos cognitivos |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |