En la voz de un profesor de asignatura de la Facultad de Medicina



Título del documento: En la voz de un profesor de asignatura de la Facultad de Medicina
Revue: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452263
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 22
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español En este video narro un poco sobre mi trabajo como profesor de las asignaturas de Integración Básico Clínica I y II en la Facultad de Medicina de la unam y como la pandemia del covid-19 ha cambiado la forma en la que desempeño mi labor docente. También comparto las distintas herramientas, servicios y plataformas que uso para auxiliarme en mi trabajo y procurar realizarlo de la mejor manera. Reflexiono sobre los problemas a los que muchos profesores y alumnos se enfrentan por la brecha digital existente en nuestro país y finalizo haciendo un llamado a replantear y revalorar la labor docente, así como la investigación educativa
Resumen en inglés In this video I will tell you a little about my work as a teacher at the Basic Clinical Integration I and II firms at the unam Faculty of Medicine and how the covid-19 pandemic has changed the way I do my teaching. I also share the different tools, services and platforms that I use to help me in my work and try to do it in the best way. Reflection on the problems faced by many teachers and students due to the existing digital divide in another country and I conclude by asking for a replanting and revaluation of teaching work, as well as educational research
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación a distancia,
Salud pública,
COVID-19,
Tecnología educacional
Keyword: Didactics,
Distance education,
Public health,
COVID-19,
Educational technology
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/12.pdf