De las sorpresas de enseñar a través de una pantalla



Título del documento: De las sorpresas de enseñar a través de una pantalla
Revue: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452270
ISSN: 1607-6079
Autores:
Año:
Volumen: 22
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español Éste es un testimonio de una profesora de educación primaria, de una escuela pública de la Ciudad de México, durante la pandemia de la covid-19. En él se narra cómo ha sido el proceso de adaptar la práctica docente presencial a una pantalla, se reconoce el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias en este período de educación a distancia obligatoria, y se abordan algunas estrategias educativas exitosas, así como los eventos inesperados que surgieron de éstas
Resumen en inglés This text is about the experience of a basic education teacher, from a public school in Mexico City, during the covid-19 pandemic. It explores the adaptation process from the in-person education to the forced distance modality, it recognizes teachers, students and their families’ efforts, and discusses some successful didactic strategies, as well as the unexpected events that derived from them
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación a distancia,
Salud pública,
COVID-19,
Educación básica,
Estrategias educativas
Keyword: Didactics,
Distance education,
Public health,
COVID-19,
Basic education,
Educational strategies
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/20.pdf