Revue: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452270 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Roldán Alvarez, Trixia Penélope |
Año: | 2021 |
Volumen: | 22 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, aplicado |
Resumen en español | Éste es un testimonio de una profesora de educación primaria, de una escuela pública de la Ciudad de México, durante la pandemia de la covid-19. En él se narra cómo ha sido el proceso de adaptar la práctica docente presencial a una pantalla, se reconoce el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias en este período de educación a distancia obligatoria, y se abordan algunas estrategias educativas exitosas, así como los eventos inesperados que surgieron de éstas |
Resumen en inglés | This text is about the experience of a basic education teacher, from a public school in Mexico City, during the covid-19 pandemic. It explores the adaptation process from the in-person education to the forced distance modality, it recognizes teachers, students and their families’ efforts, and discusses some successful didactic strategies, as well as the unexpected events that derived from them |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación a distancia, Salud pública, COVID-19, Educación básica, Estrategias educativas |
Keyword: | Didactics, Distance education, Public health, COVID-19, Basic education, Educational strategies |
Texte intégral: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2021/vol22/no1/20.pdf |