Título del documento: A catalog of the types of Elateridae (Coleoptera) deposited in the Museo Argentino de Ciencias Naturales, Buenos Aires
Revue: Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales (1999)
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", División Entomología, Buenos Aires. Argentina
2Universidad Nacional de Tucumán, Instituto Miguel Lillo, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
Periodo: Jun
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se catalogan los ejemplares tipo de todas las categorías aceptadas de Elateridae depositados en este museo. Se registran veinticuatro nombres. Los nombres específicos se ordenan alfabéticamente; a estos siguen los genéricos, con la grafía original. Sigue la enumeración de los tipos efectivamente aquí presentes, con descripción de todos sus rótulos. Se mencionan las combinaciones ulteriores, y los sinónimos cuando son conocidos por los autores. Para facilitar futuras investigaciones, se agregan otras dos listas: 1. de ejemplares rotulados como tipos, de nombres no hallados en la bibliografía y probablemente no publicados, y 2. de los ejemplares rotulados como tipos, pero no incluidos originalmente en una serie típica, publicados o no después de la descripción original (principalmente ‘alotipos’)
Resumen en inglés The type specimens (all current categories) of Elateridae deposited in this Museum are catalogued: twenty-four names are recorded. The specific names are alphabetically entered a single list, followed by the ge - neric ones in their original spellings. An account of the types actually here deposited follows, with a description of all the labels. Later combinations , and synonyms are mentioned insofar they are known to the authors. In order to assist in future research, two further lists are added: 1. of specimens labeled as types of names not found in the bibliography, and probably not published, and 2. of specimens labeled as types but not originally included in a type series, published or not after the original description (mainly ‘allotypes’)
Disciplinas: Biología
Palabras clave: Insectos,
Taxonomía y sistemática,
Catálogos,
Elateridae,
Coleoptera,
Buenos Aires
Keyword: Biology,
Insects,
Taxonomy and systematics,
Catalogues,
Elateridae,
Coleoptera,
Buenos Aires
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)