Revue: | Revista del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000451669 |
ISSN: | 0188-7319 |
Autores: | Rugarcia Torres, A Groso, German1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 1997 |
Periodo: | May-Jun |
Volumen: | 38 |
Número: | 5-6 |
Paginación: | 21-25 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La enseñanza experimental o práctica ha estado enemistada con la enseñanza teórica, al menos los intentos de vinculación parecen frustrarse con el tiempo, y con frecuencia, antes. Este artículo describe una experiencia estimulante en la integración de una experiencia práctica, el diseño de un cambiador de calor, dentro del curso de teoría correspondiente. Los resultados fueron halagueños: alumnos más motivados y concientes de la relación teoría-laboratorio-práctica, desarrollo de habilidades para resolver problemas, habilidades para trabajar en equipo y mejores resultados académicos |
Resumen en inglés | Experimental of practical teaching has been opposed to theorical teaching, of at least, efforts to connect themn appearing frustrating as tome passes and frequently, before time passes. This paper describes an stimulating experience in the integration of a practical knowledge about the design of heat exchanger, inside corresponding theoretical course. Results of this experience are encouraging: more motivated students and concious of the theory/laboratory practice relationship, development of skills for solving problems, team working skills, and better academic results |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Ingeniería química, Diseño de equipo, Educación en ingeniería, Enseñanza-aprendizaje, Intercambiadores de calor, Motivación académica |
Keyword: | Engineering education, Equipment design, Heat exchangers, Academic motivation, Teaching-learning |
Solicitud del documento | |