Revue: | Revista del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000453193 |
ISSN: | 0188-7319 |
Autores: | López G., H1 Cruz, E. S1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 1995 |
Periodo: | Mar-Abr |
Volumen: | 36 |
Número: | 3-4 |
Paginación: | 35+-35+ |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Prospectivo |
Resumen en español | En este trabajo se pasa revista a los aspectos educativos básicos, y la forma en que los cambios por el reciente TLClos afectan . Como consecuencia de la crisis en que están inmersas las instituciones educativas, particularmente la Ingeniería Química, enfrentan retos y oportunidades con las empresas. Revisando algunas de las pricipales características de los programas educativos en nuestro país, se confronta esa realidad con la estructuración del nuevo sistema mexicano de acreditación, de los programas educativos a la luz del TLC. Se presentan algunas recomendaciones para lograr beneficios compartidos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación en ingeniería, Ingeniería química, México, Valores humanos |
Keyword: | Chemical engineering, Engineering education, Human values, Mexico |
Solicitud del documento | |