Los libros de texto y su influencia en la enseñanza de la ingeniería química



Título del documento: Los libros de texto y su influencia en la enseñanza de la ingeniería química
Revue: Revista del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000453074
ISSN: 0188-7319
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 37
Número: 3-4
Paginación: 4+-4+
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, descriptivo
Resumen en español Los libros de texto han sido parte muy importante en el desarrollo de la Ingeniería química, primordialmente en la enseñanza de la misma. Conceptos tales como Operaciones Unitarias; Fenómenos de Transporte; Diseño de Reactores y Balances de Materia y Energía no hubieran podido enseñarse fácilmente, sino a través de excelentes libros que han aparecido sobre el tema. En este artículo se presenta una historia condensada de la aparición de textos que contribuyeron a la evolución de la enseñanza de la ingeniería química
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación en ingeniería,
Educación química,
Libros de texto
Keyword: Chemical education,
Engineering education,
Textbooks
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)