Revue: | Revista del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000455611 |
ISSN: | 0188-7319 |
Autores: | Romero O., M.A1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 1995 |
Volumen: | 36 |
Número: | 1 |
Paginación: | 25+-25+ |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Prospectivo |
Resumen en español | Se describen las experiencias de la visita de evaluación del American Board for Engineering and Technology (ABET) a los programas de ingeniería química del ITESM, Campus Monterrey, en Marzo de 1992, así como algunas de las recomendaciones y acciones posteriores a la evaluación. También se discute el efecto de la existencia de un proceso de evaluación y acreditación de programas de ingeniería química en México, en factores como: perfil del egresado, plan de estudios, adecuación del profesorado al programa, políticas de ingreso del estudiante e infraestructura, de ello se desprendió que es urgente establecer un mecanismo de acreditación nacional con criterios propios, basados en la misión de las instituciones educativas y en las necesidades a nivel nacional y regional. El acreditador debe ser independiente, moralmente incuestionable y con la particiáción de la industria, asociaciones gremiales, e instituciones educativas, sin olvidar el gobierno federal |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Acreditación, Educación en ingeniería, Educación química, México |
Keyword: | Accreditation, Chemical education, Engineering education, Mexico |
Solicitud del documento | |