Revista: | Revista del Centro de Investigación - Universidad La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000264194 |
ISSN: | 1405-6690 |
Autores: | Rodríguez Cortés, Karina |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 26 |
Paginación: | 101-103 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reseña de libro |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Retos y paradigmas, dos términos que de entrada sugieren al lector la posibilidad de encontrar los principales problemas de la Educación Superior en México, y los modelos que están configurando un conjunto de investigadores, tanto de universidades públicas como de privadas, para interpretar, y en la media de lo posible, presentar respuestas a la problemática ubicada en el nivel educativo en el país. Los puntos de análisis que estructuran el libro son cuatro: Producción de conocimientos, investigación científica y posgrado en la educación superior; Etica e identidad en la educación superior; Universidades Tecnológicas; y Sociedad y educación superior |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, México, Estado, Sociedad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |