Revue: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308960 |
ISSN: | 1316-9505 |
Autores: | Hollman, Verónica1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 14 |
Paginación: | 29-58 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El artículo propone mirar y hablar sobre un conjunto de murales realizados por jóvenes, en el marco de un programa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina. Una buena parte de esos murales ponen foco en la naturaleza y en su transformación, producida a través de su uso y apropiación social. Nos preguntamos, ¿qué nos cuentan estas imágenes sobre la cuestión ambiental para establecer puntos de encuentro con los contenidos escolares y enriquecer la experiencia escolar de los jóvenes alumnos? |
Resumen en inglés | This paper invites to observe and discuss a series of murals created by young people, as part of a program of the Argentinean Ministry of Education, Science and Technology. Most of these murals focus on nature and its transformation, as a result of the use and social appropriation of it. Also, the question: what do these images tell us about environmental issues in order to establish connection points with school contents and to enrich the experiences of students? is posed |
Disciplinas: | Demografía, Educación, Arte |
Palabras clave: | Sociología de la población, Pedagogía, Arte y sociedad, Jóvenes, Cultura juvenil, Imágenes, Murales, Expresión artística, Sociedad-naturaleza, Medio ambiente, Poética, Discurso visual, Denuncia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |