El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia



Título del documento: El rol de tutores en la Facultad de Psicología (UNLP) antes y durante la pandemia
Revista: Revista de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521629
ISSN: 2422-572X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 20
Número: 2
Paginación: 207-216
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente escrito deriva de la experiencia que llevamos a cabo como tutores pares desde el 2019 al 2021, enmarcadas en el Programa de Tutores Pares de la Facultad de Psicología, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Para comenzar, definimos qué es el Programa de Tutores Pares y cuáles son sus objetivos centrales. A su vez, esclarecemos cómo se define desde el mismo el rol de los tutores y cuáles son los matices que encontramos desde nuestra experiencia en el ejercicio del rol antes y durante la pandemia de COVID-19. En un segundo apartado, desarrollamos de forma más profunda que intervenciones llevamos a cabo en la virtualidad y cuáles fueron nuestros sentires al encarnar este rol
Resumen en inglés This paper comes from our experience as mentors, from 2019 to 2021, within the Peer Mentoring Program at the Faculty of Psychology (Universidad Nacional de La Plata). First, we describe the Peer Mentoring Program and its central objectives. Then, we clarify how it defines the role of mentors and what are the nuances that we found, from our experience, in the role before and during the COVID-19 pandemic. Later in the article, we give details about the interventions that we carried out virtually and what our feelings were when embodying this role
Resumen en portugués Este artigo vem de nossa experiência como tutores de 2019 a 2021 no Programa de Tutores Pares da Faculdade de Psicologia da Universidade Nacional de La Plata. Para começar, consideramos pertinente descrever o Programa de Tutores Pares e os seus objetivos centrais. Além disso, vamos esclarecer como o programa define o papel dos tutores e quais são as nuances que encontramos em nossa experiência na função antes e durante a pandemia de COVID-19. Numa segunda seção do artigo, daremos detalhes sobre as intervenções que realizamos na virtualidade e como nos sentimos ao assumir essa função
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología social,
Pedagogía,
Tutores,
Virtualidad,
COVID-19,
Pandemia
Texto completo: https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/13182/12010