Revista: | Revista de Psicología GEPU |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000397866 |
ISSN: | 2145-6569 |
Autores: | Erazo Santander, Oscar1 |
Instituciones: | 1Universidad Cooperativa de Colombia, Popayán, Cauca. Colombia |
Año: | 2011 |
Volumen: | 1 |
Número: | 3 |
Paginación: | 74-86 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las continuas investigaciones sobre las dinámicas existentes en las instituciones escolares han llevado a identificar fenómenos que no habían logrado ser comprensibles para las múltiples disciplinas científicas. Uno de ellos es el fenómeno denominado violencia escolar que a pesar de tener una amplia bibliografía en las dos ultimas décadas, aun hoy en día no es fácilmente comprensible al interior de las comunidades educativas, por lo tanto se realiza un escrito que desea nombrar diferentes puntos de análisis como son su conceptualización, descripción de las posibles causas, formas de expresión y las diferentes propuestas para su intervención en el aula, el currículo y la organización educativa |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Violencia escolar, Vulnerabilidad, Problemas escolares |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |