Una salud: estrategia para la docencia y la investigación interdisciplinar



Título del documento: Una salud: estrategia para la docencia y la investigación interdisciplinar
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000445335
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Grupo de Epidemiología y Salud Pública, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 36
Número: 68
Paginación: 191-213
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se presenta una síntesis sobre la visión de las diversas culturas en el tema sanitario, la percepción temprana del concepto una salud, los hechos y tendencias que orientaron las políticas de salud pú- blica; además, se muestra cómo la emergencia de enfermedades y las inequidades en salud señalan la necesidad por aplicar una estrategia ra- cional eficiente que desde la intersectorialidad y la interdisciplinariedad contribuya a la solución de los problemas sentidos en el ámbito global y que se configure y adopte la estrategia de una salud, como una poderosa alternativa para potenciar los recursos económicos, humanos e infraes- tructurales que logren la eficiencia de los esfuerzos conjuntos para el mejoramiento de la salud humana, la animal y la ambiental. La academia y la investigación pueden incorporar esta temática como un elemento central en la discusión sobre la prevención y el control de las inequidades en salud, del ámbito nacional y continental, sumando el concepto en las competencias del currículo y como norte para direccionar las acciones de investigación y transferencia
Disciplinas: Educación,
Medicina
Palabras clave: Sociología de la educación,
Salud pública,
Educación en salud,
Docencia,
Investigación,
Cooperación
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)