Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000440430 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Vásquez Rodríguez, Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 69 |
Paginación: | 71-74 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo parte de las reflexiones de Martha Nussbaum sobre el valor de las humanidades para la educación, pero derivándolas al campo universi-tario. Muestra cómo una educación humanística flexibiliza el espíritu, da cuenta de los problemas esenciales del hombre, ayuda a ser solidarios, fomenta el pensamiento crítico y dota a los profesionales universitarios de un lenguaje común para interactuar y socializar.Palabras clave: desarrollo humano, formación, humanidades, enseñan-za, pensamiento crítico, arte |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Gnoseología, Educación superior, Desarrollo humano, Humanidades, Formación, Enseñanza, Pensamiento crítico, Arte, Nussbaum, Martha |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |