Revue: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395138 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Londoño Orozco, Guillermo1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Vicerrectoría Académica, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 60 |
Paginación: | 205-225 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo más que un escrito de carácter científico, trata de plasmar en sus líneas lo que ha sido el proceso de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las estrategias virtuales en los desarrollos educativos en la Universidad de La Salle. Es innegable que las TIC han permeado de manera permanente y constante, especialmente en las últimas dos décadas, el mundo de la educación, situación a la que la Universidad no ha sido ajena. De esta manera se hace un breve recorrido histórico del proceso en la Institución que va desde las primeras reflexiones y acciones a partir, por ejemplo, de la creación del correo electrónico, hasta procesos fortalecidos en los aspectos formativos, técnicos y pedagógicos. En ello se destacan las perspectivas de comprensión de la Universidad sobre el tema, los logros actuales y los desafíos que enfrenta, con el fin de consolidar una apuesta educativa acorde a las exigencias del mundo contemporáneo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnología de la información, Pedagogía, Colombia, Universidad de La Salle, Virtualidad |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |