De la universidad transdisciplinar o de las escuelas de pensamiento



Título del documento: De la universidad transdisciplinar o de las escuelas de pensamiento
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000383246
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 61
Paginación: 21-44
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Décimo y último tema de la serie Apuntes de conferencias. Su nodo problémico gira en torno a la pregunta: ¿cuáles son las condiciones previas requeridas para que las escuelas de pensamiento sean una idea generadora de espíritus científicos, innovaciones y emprendimientos? El texto busca aproximarse a su respuesta a partir del ethos nacional. Se asume el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como idearios de contexto tanto de las escuelas de pensamiento como de la misma universidad en su prospectiva de largo plazo. Este artículo hace parte de los trabajos presentados durante la jornada de conferencias de consenso de la segunda fase de las escuelas de pensamiento en perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Educación superior,
Sistemas educativos,
Innovación educativa,
Transdisciplinariedad,
Historia de la educación,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)