Aulas expandidas: la potenciación de la educación presencial



Título del documento: Aulas expandidas: la potenciación de la educación presencial
Revue: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395127
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Organización de Estados Iberoamericanos, Madrid. España
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 60
Paginación: 97-113
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La ampliación de las aulas presenciales mediante el uso de diversas herramientas originalmente creadas para la virtualidad es un fenómeno que crece, desde hace tiempo, en la educación media y superior en nuestro continente. La reflexión teórica es más reciente y ocupa poco espacio en la voluminosa producción que centra su interés en lo más novedoso y sus potencialidades, tengan o no anclaje en la realidad de los sistemas educativos existentes. En este artículo nos proponemos reseñar lo que nos parece son los nodos centrales del desarrollo posible de esta expansión de las aulas presenciales, teniendo en cuenta algunas experiencias masivas de uso de campus y plataformas en educación superior
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología de la información,
Pedagogía,
Virtualidad,
Aulas,
Plataforma virtual,
Innovación educativa
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)