Revue: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395127 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Asinsten, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Organización de Estados Iberoamericanos, Madrid. España |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 60 |
Paginación: | 97-113 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La ampliación de las aulas presenciales mediante el uso de diversas herramientas originalmente creadas para la virtualidad es un fenómeno que crece, desde hace tiempo, en la educación media y superior en nuestro continente. La reflexión teórica es más reciente y ocupa poco espacio en la voluminosa producción que centra su interés en lo más novedoso y sus potencialidades, tengan o no anclaje en la realidad de los sistemas educativos existentes. En este artículo nos proponemos reseñar lo que nos parece son los nodos centrales del desarrollo posible de esta expansión de las aulas presenciales, teniendo en cuenta algunas experiencias masivas de uso de campus y plataformas en educación superior |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnología de la información, Pedagogía, Virtualidad, Aulas, Plataforma virtual, Innovación educativa |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |