Análisis de redes de tutores de la UNAD como tendencia de educación en línea



Título del documento: Análisis de redes de tutores de la UNAD como tendencia de educación en línea
Revue: Revista de investigaciones UNAD
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000329304
ISSN: 0124-793X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 73-83
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación se realizó como trabajo de tesis para la Maestría Online Education (unad FL), tiene un diseño metodológico no experimental cuyo propósito es analizar las redes académicas de tutores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (unad), objeto de estudio en el cual no se hizo ninguna intervención. El tipo de estudio es exploratorio-descriptivo con un enfoque mixto combinando el cualitativo y el cuantitativo. Con él se indaga la dinámica de trabajo en las redes de tutores de los cursos de Sociedad, Pensamiento y Comportamiento de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH) y Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (ECBTI) de la unad. Esta investigación es pertinente para conocer la interacción que se da en las redes de tutores de los cursos anteriormente mencionados y a partir de ella, fundamentar propuestas que optimicen el uso de esta herramienta de trabajo y fortalecer los aspectos que lo requieran. El análisis de estas redes permitirá contribuir a la calidad educativa al conocer la dinámica actual de ellas
Resumen en inglés The research was performed as thesis for the Master Online Education (UNAD FL). It has a non-experimental methodological design, whose purpose is to analyze the academic networks of mentors from the National Open University at Distance (UNAD) in which the object of study was without any intervention. The type of study is exploratory - descriptive with a mixed approach combining qualitative and quantitative approach that allows properly investigate the dynamics of working in networks of tutors of the courses of Society, Thought and Behavior in the School of Arts, Humanities and Social Sciences (ECSAH) and Algebra, Trigonometry and Analytic Geometry, School of Basic Sciences, Engineering and Technology (ECBTI) of the UNAD. This research is relevant to provide a picture of interactions that happen in the networks of tutors of the courses mentioned above and from there to draw proposals that optimize the use of this tool and strengthen the areas if need be. The analysis of these networks will contribute to the quality of education to know their current dynamics
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Redes académicas,
Tutores,
Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD),
Educación en línea,
Campus virtual
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)