Título del documento: Telepráctica de la terapia vocal: una ref lexión sobre su aplicación a partir del COVID-19
Revue: Revista de investigación e innovación en ciencias de la salud
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 2665-2056
Instituciones: 1Universidad Mayor, Escuela de Fonoaudiología, Temuco, Araucanía. Chile
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El manejo de la pandemia por COVID-19 ha generado grandes cambios sociales y mundiales. Uno de ellos, debido al distanciamiento social, ha sido la incorporación de la telepráctica de la terapia vocal en países que tenían poco o nulo conocimiento de ella. Este artículo tiene el propósito de reflexionar sobre la aplicación de la telepráctica de la terapia vocal, considerando los beneficios, barreras y oportunidades que surgen de ella. Además, se plantea que la aplicación de la telepráctica requiere de una política, de un marco legislativo y de aspectos éticos para asegurar una terapia vocal exitosa. ¿Es efectiva la telepráctica? ¿es posible aplicarla? ¿qué requiere su aplicación?
Resumen en inglés The management of the COVID-19 pandemic has generated huge changes socially and worldwide. One of these, due to social distancing, has been the incorporation of telepractice to voice therapy in countries where the knowledge of it was very little or there was none. The purpose of this article is to reflect about the usage of telepractice in voice therapy by considering the benefits, barriers and opportunities that emerge from it. The paper also poses that the application of telepractice requires policies, a legislative framework and ethical aspects to ensure a successful voice therapy. Is the telepractice effective? Can it be implemented? What does its appliance require?
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Terapéutica y rehabilitación,
Fonoaudiología,
COVID-19,