Un desarrollo instruccional para la enseñanza de la educación artística en octavo grado de educación básica, Venezuela



Título del documento: Un desarrollo instruccional para la enseñanza de la educación artística en octavo grado de educación básica, Venezuela
Revue: Revista de investigación (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348854
ISSN: 1010-2914
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 33
Número: 68
Paginación: 217-232
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La finalidad de este trabajo fue realizar un desarrollo instruccional que permita a docentes y estudiantes de octavo grado de Educación Básica (III etapa) utilizar la imagen para la enseñanza y el aprendizaje de algunos temas de Educación Artística. Para el estudio de necesidades se utilizó el Modelo de Müller (2003) que consta de (3) tres etapas y (8) ocho pasos. De acuerdo al estudio de factibilidad realizado se consideró que la alternativa de solución a la necesidad detectada fue la producción de un material Instruccional en formato digitalizado llamado “Galería Virtual” a fin de ser utilizado por docentes y estudiantes en la asignatura de Educación Artística. El estudio de necesidades arrojó el poco uso que hacen los docentes de Educación Artística de la imagen como elemento clave del aprendizaje de la misma
Resumen en inglés The purpose was to conduct an instructional development that allows teachers and students from eighth grade Basic Education (phase III) use the image for teaching and learning of some subjects of Arts Education. For the study needs to be used the Model Müller (2003) which consists of three (3) phases and (8) eight steps. According to the study done, it was considered that the alternative solution to the need identifi ed was the production of an Instructional material in digitized form called “Virtual Gallery” to be used by teachers and students in the course of Arts Education. The study needs shows that the Arts Teachers do not use de image as an important element in the learning of Arts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Educación artística,
Imagen,
Aprendizaje,
Venezuela
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)