Caracterización de consumidores de carne de pollo en la Zona Metropolitana del Valle de México



Título del documento: Caracterización de consumidores de carne de pollo en la Zona Metropolitana del Valle de México
Revue: Revista de geografía agrícola
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000360335
ISSN: 0186-4394
Autores: 1
1
1
1
2
Instituciones: 1Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo, Montecillo, Estado de México. México
2Colegio de Postgraduados, Campus Córdoba, Córdoba, Veracruz. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 45
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español El consumo de carne de pollo es importante debido a sus propiedades organolépticas y nutricionales, además de que es suave, fácil de digerir y económica. La Zona Metropolitana del Valle de México (zmvm) es el principal centro de consumo y comercialización de este alimento en el país. En el trabajo se caracteriza al consumidor del área, para conocer los productos que se demandan de acuerdo con los estratos de consumo y niveles de ingreso de los consumidores. En la metodología se empleó el algoritmo chaid, realizando pruebas de X2 y segmentación de variables. La información se obtuvo al aplicar 440 encuestas a consumidores en mercados y expendios de alimentos. Los resultados mostraron que los consumidores en estratos bajos y medios de consumo e ingreso demandaron principalmente la carne maciza como pechuga, pierna y muslo; la compran en mercados públicos y pollerías del barrio, esencialmente porque no está refrigerada
Resumen en inglés Due to its organoleptic and nutritious properties, and to factors such as softness, cheapness and easy digestion, chicken meat is highly consumed in the Metropolitan area of the Valley of Mexico (mavm), the main area of Mexico where this meat is commercialized and consumed. This work is aimed at outlining the typical chicken-meat consumer so as to learn about the most demanded products according to consumption levels and budget possibilities. The methodology included the use of the chaid algorithm, tests through the X2 distribution and segmentation variables. Data was obtained by surveying 440 consumers in the markets and food grocery stores. The results demon strated that consumers in low and medium socioeconomical status bought solid meat such as breast and legs
Disciplinas: Demografía
Palabras clave: Censos y estadísticas,
Pollos,
Carne,
Consumo alimenticio,
Consumidores,
Análisis estadístico,
Frecuencia,
Areas metropolitanas,
Valle de México,
México
Keyword: Demography,
Census and statistics,
Chicken,
Meat,
Food intake,
Consumers,
Frequency,
Statistical analysis,
Metropolitan areas,
Valley of Mexico,
Mexico
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)