Uso del léxico en textos escritos por estudiantes de nivel B2 de español como segunda lengua



Título del documento: Uso del léxico en textos escritos por estudiantes de nivel B2 de español como segunda lengua
Revista: Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513488
ISSN: 0377-628X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Filología, Lingüística y Literatura, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 41
Paginación: 81-92
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es describir el uso del léxico en términos de variedad, propiedad, precisión y competencia en textos escritos por estudiantes con un nivel B2 de español como segunda lengua. Por un lado, interesa identificar los tipos de problemas más frecuentes en cuanto al empleo del vocabulario, pues a partir de estos se pueden diseñar actividades que ayuden a mejorar el desempeño de los alumnos. Por otro lado, se busca interpretar los resultados de acuerdo con la teoría de transferencia de lengua, para así determinar aquellas dificultades que evidencian necesidades específicas en torno al aprendizaje de lengua, y las que estarían relacionadas con el ámbito de escritura académica
Resumen en inglés The aim of this paper is to describe the use of lexicon in terms of variety, property, accuracy, and competence in texts written by students of Spanish as a second language with level B2. First, we attempt to identify the most common types of problems regarding the use of vocabulary, because from them teachers can design activities to improve the performance of the learners. On the other hand, we seek to interpret the results according to language transfer theory to determine which difficulties effectively demonstrate specific needs regarding language learning and which ones would be related to the field of academic writing
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Léxico,
Lengua,
Enseñanza del español,
Segunda lengua,
Aprendizaje,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Escritura académica,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)
Redisplay

Deacuerdo al idioma de su navegador le sugerimos cambiar el idioma de la página a English