Título del documento: Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
Revista: Revista de extensión cultural - Universidad Nacional de Colombia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000488055
ISSN: 0120-2715
Autores:
Año:
Periodo: Dic
Número: 61
Paginación: 128-133
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este texto recoge algunas reflexiones que su autor hace en torno al espacio académico del taller, en el marco del programa curricular de construcción. Luego de una descripción básica de los escenarios, metodología y procedimientos utilizados, el autor se atreve a formular una serie de condiciones que considera importantes para cualificar la labor docente en la relación formativa con el estudiante. El aporte del escrito está en la importancia del taller como núcleo de convergencia de saberes e información, que trasciende contextos y se repite, con pequeñas variaciones, en múltiples escuelas de artes y de arquitectura en todo el mundo desde hace varios siglos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza,
Docencia,
Talleres
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)