Revista: | Revista de enseñanza de la física |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000405609 |
ISSN: | 0326-7091 |
Autores: | Moreira, Marco Antonio1 Hilger, Thais Rafaela1 Prass, Alberto Ricardo1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Instituto de Física, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2009 |
Volumen: | 22 |
Número: | 1 |
Paginación: | 15-30 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En esta presentación, inicialmente se responden las siguientes preguntas: ¿Qué son representaciones sociales? ¿Cuál fue su origen? ¿Cuáles son las condiciones para que existan? ¿Qué importancia tienen esas representaciones para la enseñanza y el aprendizaje de la Física? Después se dan ejemplos de posibles representaciones sociales de la Física y de la Mecánica Cuántica y se presentan resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso en esta área |
Resumen en inglés | Initially, in this presentation, the following questions are answered: What are social representations? Which was their origin? What are the conditions for their existence? What is the relevance of these representations for the teaching and learning of physics? Then, some examples of possible social representations of physics and quantum mechanics are given and some preliminary findings of a research project in this area are presented |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación, Psicología |
Palabras clave: | Física, Investigación educativa, Psicología social, Enseñanza de la física, Representaciones sociales, Mecánica cuántica |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Psychology, Physics, Educational research, Social psychology, Physics education, Social representations, Quantum mechanics |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |