Revista: | Revista de El Colegio de San Luis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498550 |
ISSN: | 1665-899X |
Autores: | Muñoz Covarrubias, Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Ciudad de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 9 |
Número: | 18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | El objetivo principal de este artículo es examinar los vínculos entre la Epístola moral a Fabio, de Andrés Fernández de Andrada, y la obra de los escritores españoles exiliados. Especialmente, este trabajo se acerca a los textos críticos de Luis Cernuda y María Zambrano en los cuales se destaca la relevancia de la tradición poética durante los años iniciales del exilio, y se constata la relevancia que tuvo el gran poema de Fernández de Andrada entre los exiliados. Es de importancia destacar el hecho de que hasta ahora no se había estudiado la recepción de la Epístola en los textos preparados por esta generación de autores |
Resumen en inglés | The main objective of this article is to examine the links between the Moral Epistle to Fabio by Andrés Fernández de Andrada and the work of exiled Spanish writers. Especially, this work approaches the critical texts of Luis Cernuda and María Zambrano, highlighting the relevance of the poetic tradition during the initial years of exile, as well as the relevance of Fernández de Andrada's great poem among the exiled. It is important to note that until now the reception of the Epistle in the texts prepared by this generation of authors has not been studied |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Análisis del discurso, Poesía, Fernández de Andrada, Andrés, "Epístola Moral a Fabio", Cernuda, Luis, Zambrano, María, Tradición |
Keyword: | Discourse analysis, Poetry, Fernandez de Andrada, Andres, "Moral epistle to Fabio", Cernuda, Luis, Zambrano, María, Tradition |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |