Método de Autorreporte como Estrategia para Identificar la Respuesta Emocional de los Consumidores



Título del documento: Método de Autorreporte como Estrategia para Identificar la Respuesta Emocional de los Consumidores
Revista: Revista de economía & administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492699
ISSN: 1794-7561
Autores: 1
1
Instituciones: 1Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, Villavicencio, Meta. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 15-26
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio se desarrolla en el ámbito de la investigación de mercados centrada en la percepción visual y la respuesta emocional. Para el presente caso, el estudio sobre las marcas no está enfocado en el consumo de los productos, sino en la percepción de los participantes al observar imágenes que se producen para promocionar marcas específicas. Se realizó una encuesta aplicando un método de autorreporte para medir su respuesta emocional dentro del contexto del marketing. Se pudo observar que existen factores modificadores en la percepción de los encuestados que podrían determinar la aplicación de estrategias eficaces; además, al entender cómo es la respuesta emocional de los consumidores se logra brindar aportes útiles para conseguir la diferenciación de una marca o producto
Resumen en inglés This research is developed in the field of market research focused on visual perception and emotionalresponse. For the present case, the study on brands is not focused on the consumption of products, but on the perception of the participants when observing images that are produced to promote specific brands. A survey was conducted using a self-report method to measure their emotional response within the marketing context. It was observed that there are modifying factors in the perception of those who were surveyed that could determine the application of effective strategies. In addition, by understanding what the emotional response of consumers is like, it is possible to provide useful contributions to achieve the differentiation of a brand or product
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Administración de la producción,
Condiciones económicas,
Marketing emocional,
Emociones,
Consumo,
Consumidores,
Decisiones de compra
Keyword: Production management,
Economic conditions,
Emotional marketing,
Emotions,
Consumption,
Consumers,
Buying decisions
Texto completo: https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/66/59