Impacto del Comercio Electrónico en el Municipio de Sogamoso (Boyacá-Colombia)



Título del documento: Impacto del Comercio Electrónico en el Municipio de Sogamoso (Boyacá-Colombia)
Revue: Revista de economía & administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446641
ISSN: 1794-7561
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 29-40
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El comercio electrónico es sin duda alguna uno de los aportes más importantes para agilizar y facilitar diferentes transacciones de índole comercial. El presente artículo busca identificar el impacto que genera el comercio electrónico en la ciudad de Sogamoso (Boyacá, Colombia), desde la perspectiva de sus habitantes y empresarios. Se aplicó la técnica de investigación cuantitativa, utilizando un muestreo para población finita; se fundamentó teóricamente en estudios de organizaciones internacionales, nacionales y teóricos especialistas en el tema, quienes contribuyeron al desarrollo de la investigación. Los resultados obtenidos son de gran utilidad para los empresarios, la academia y las entidades que promueven el conocimiento y desarrollo del comercio electrónico como medio para alcanzar la innovación y la competitividad
Resumen en inglés E-commerce is undoubtedly one of the most important contributions to expedite and facilitate diffe‑ rent transactions of commercial nature. This article seeks to identify the impact that e-commerce generates in the city of Sogamoso (Boyacá, Colombia), from the perspective of its inhabitants and entrepreneurs. The quantitative research technique was applied, using a finite population sampling; it was theoretically based on studies of both national and international organizations, and experts who contributed to the development of the research. The results are very useful for entrepreneurs, academia, and institutions that promote knowledge and development of electronic commerce as a means to accomplish innovation and competitiveness
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Colombia,
Boyacá,
Comercio electrónico,
Internet,
Consumidores,
Impacto económico,
Competitividad
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)