Revue: | Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000400503 |
ISSN: | 1315-9518 |
Autores: | Carrero Albornoz, Wilmer1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 19 |
Número: | 3 |
Paginación: | 577-587 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo tiene como objetivo fundamental analizar la importancia de la educación en valores, con mira al fortalecimiento de la democracia, a través de la formación ciudadana, la cual conlleva una serie de elementos fundamentales en la construcción social de los ciudadanos que propician el cambio que realmente ne - cesitan las sociedades. La metodología utilizada en la investigación es de carácter cualitativo y de revisión docu - mental utilizando los referentes teóricos necesarios. Se tiene como resultado que la educación en valores ocupa un lugar privilegiado en la formación de los ciudadanos como entes transformadores y garantes de los procesos democráticos |
Resumen en inglés | The fundamental objective of this article is to analyze the importance of values education with an eye to strengthening democracy through citizen training. This leads to a series of basic elements for the social con - struction of citizens that will foster the change really needed by societies. The methodology is of a qualitative nature and includes documentary review utilizing the necessary theoretical referents. Results indicate that val - ues education occupies a privileged place in training citizens to be transforming beings who guarantee demo - cratic processes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Valores, Formación ciudadana, Democracia, Democracia participativa, Participación política |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |