Revue: | Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348384 |
ISSN: | 1315-9518 |
Autores: | Molina, Mercedes1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mendoza. Argentina |
Año: | 2011 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 2 |
Paginación: | 247-261 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El presente artículo se propone contribuir a dilucidar en qué medida se han modificado las condiciones de vida de las poblaciones escolarizadas, luego de haber completado el nivel medio. Es decir, dado que la falta de capacitación –que inicialmente, y desde la discursividad oficial dominante, era considerada la causa por la cual estas poblaciones de mujeres sólo podían acceder a puestos de trabajo altamente precarizados– se ha revertido, se busca conocer si en el presente, esas personas se insertan en el mercado laboral en posiciones que les hayan permitido superar la antigua condición de pobreza |
Resumen en inglés | This article proposes to elucidate the degree to which living conditions for schooled populations have changed after completing high school. Given that the lack of training, which initially and according to officially dominant discourse was considered the reason these populations of women could access only highly precarious jobs, has been reversed, this study seeks to discover whether those people have entered the labor market today in positions that have allowed them to overcome old conditions of poverty |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Economía |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Sociología de la mujer, Desarrollo social, Desarrollo económico, Capacitación, Pobreza, Mujeres, Argentina, Neoliberalismo, Entrevista |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |