Actividad emprendedora de los millennials: De la intención a la acción en la ruralidad



Título del documento: Actividad emprendedora de los millennials: De la intención a la acción en la ruralidad
Revue: Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517625
ISSN: 2477-9431
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Americana, Medellín, Antioquia. Colombia
2Universitat Politècnica de València, Facultat d’Administració i Doirecció d’Empreses, Valencia. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 27
Número: 3
Paginación: 235-249
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El proyecto Global Entrepreneurship Monitor, ha definido criterios para categorizar la actividad emprendedora, entendida desde la concepción del negocio hasta la persistencia del mismo. El propósito de este trabajo fue definir un modelo matemático para analizar la incidencia de la intención, la edad y las barreras en la actividad emprendedora de los millennials en la ruralidad de Antioquia-Colombia, pertenecientes a facultades de ciencias agrarias a nivel de pregrado y posgrado. Se realiza la construcción de un modelo logit multinomial, utilizando el método stepwise forward y utilizando el Criterio de Información de Akaike para encontrar el modelo óptimo y punto de detención. El modelo hallado muestra un mejor comportamiento de la actividad emprendedora, donde la edad del emprendedor tiene una incidencia favorable cuando la empresa ya está consolidada, los empresarios que superan el índice de freno al tercer mes tienen mayor probabilidad de continuar y el nivel de intención emprendedora se fortalece en los sujetos del estudio cuando entran en la categoría de empresarios establecidos. Se concluye, que los 30 años marca un punto de inflexión en la posibilidad de un individuo de tener una empresa consolidada y a medida que su edad aumenta, la probabilidad disminuye
Resumen en inglés The Global Entrepreneurship Monitor project has defined criteria to categorize entrepreneurial activity, understood from the conception of the business to its persistence. The purpose of this work was to define a mathematical model to analyze the incidence of intention, age and barriers in the entrepreneurial activity of millennials in rural Antioquia-Colombia, belonging to faculties of agricultural sciences at undergraduate and graduate level. The construction of a multinomial logit model is carried out, using the stepwise forward method and using Akaike’s Information Criterion to find the optimal model and stopping point. The model found shows a better behavior of the entrepreneurial activity, where the age of the entrepreneur has a favorable incidence when the company is already consolidated, the entrepreneurs that overcome the stop index at the third month have a higher probability of continuing and the level of entrepreneurial intention is strengthened in the subjects of the study when they enter the category of established entrepreneurs. It is concluded, that 30 years of age marks a turning point in the possibility of an individual to have a consolidated company and as age increases, the probability decreases
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Planeación,
Organización,
Economía agrícola,
Millennials,
Emprendimiento,
Ruralidad,
Modelo Logit,
Modelo Stepwise,
Antioquia,
Colombia
Keyword: Planning,
Business organization,
Agricultural economics,
Millennials,
Entrepreneurship,
Rural areas,
Logit Model,
Stepwise Model,
Antioquia,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)