A responsabilidade social empresarial: breves considerações



Título del documento: A responsabilidade social empresarial: breves considerações
Revue: Revista de ciencias empresariais da UNIPAR
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000349221
ISSN: 1517-6304
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 9
Número: 1-2
Paginación: 251-269
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La inversión que las empresas han hecho en proyectos sociales ha crecido de forma acelerada en Brasil, en los últimos años. Investigaciones hechas por el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada-(IPEA) en el Sur, Sudeste y Nordeste registra que 59% de las empresas pesquisadas en esas regiones hacen algún tipo de inversión social junto a la comunidad. En la lectura de los datos estadísticos es importante comprender que así como las mercancías, el flujo de capitales y las reglas del comercio en general, la responsabilidad social, que representa una cultura de gestión basada en la ética, en la transparencia y en la solidaridad, también es fruto de las políticas de globalización que imperan en el contexto de la sociedad contemporánea
Resumen en inglés The investment in social projects by Brazilian corporations have grown at a fast pace in the last years. A study carried out by the Institute of Applied Economic Research (IPEA) reveals that 59% of the companies investigated in the South, Southeast and Northeast regions make some kind of social investment in their communities. In the analysis of the statistical data, it is important to understand that, like the goods, the capital flow and the rules of commerce in general, the social responsibility, which represents a management culture based on ethics, transparency and solidarity, is the result of the globalization policies that are predominant in the context of the contemporary society
Resumen en portugués O investimento que as empresas vêm fazendo em projetos sociais têm crescido de forma acelerada no Brasil nos últimos anos. Estudo feito pelo Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada - (IPEA) no Sul, Sudeste e Nordeste registra que 59% das empresas pesquisadas nessas regiões fazem algum tipo de investimento social junto à comunidade. Na leitura dos dados estatísticos é importante compreender que assim como as mercadorias, o fluxo de capitais e as regras de comércio em geral, a responsabilidade social, que representa uma cultura de gestão baseada na ética, na transparência e na solidariedade, também é fruto das políticas de globalização que imperam no contexto da sociedade contemporânea
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Brasil,
Responsabilidad social empresarial,
Proyectos sociales,
Globalización,
Cultura empresarial
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)