Las cookies como instrumento para la monitorización del usuario en la Red: La publicidad personalizada



Título del documento: Las cookies como instrumento para la monitorización del usuario en la Red: La publicidad personalizada
Revue: Revista de ciencias económicas (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000364834
ISSN: 0252-9521
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Huelva, Huelva. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 29
Número: 2
Paginación: 175-190
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En Internet acontecen prácticas publicitarias que,pasando desapercibidas para el usuario, pueden vulnerar su privacidad. una de ellas es el recurso, por parte de numerosas empresas que operan en la Red, a técnicas susceptibles de monitorizar la actuación del usuario como las cookies. Éstas últimas pueden tener diversas utilidades, entre las que destaca la posibilidad de remitir anuncios comerciales electrónicos personalizados a los gustos y preferencias de quienes los visualizan
Resumen en inglés Sometimes, advertising practices occur on the Internet not allowing a user to notice that the privacy is not being respected. one way, used by some of the companies that work on the Web, is to control the actions made by the user throw different resources, like for example the cookies. the latter can have different utilities, being one of the most important uses, the possibility to send commercial electronic announcements according to the preferences of those who visualize them
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Redes,
Publicidad,
Internet,
Seguridad informática,
Virus informáticos,
Regulación,
Spam
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)